pensamientos

El otro dia vi en youtube un video increible sobre como tratan a las mujeres en el terreno islamista. Yo sabía que la mujer alli estaba sumisa al hombre y no tenia ningun tipo de libertad... Pero desde que vi aquellos videos, me di cuenta de que era mucho peor de lo que yo me imaginaba. Apesar de que tengo 17 años, me gustaria ayudar a estas personas, pero pienso: ¿Si ellas son las primeras que se tienen que revelar, yo que voy a hacer? Mientras que esas mujeres no hagan nada, las mujeres occidentales no podremos hacer mucho. Pero es que alli no es tan facil revelarse... ¿y si ayudamos? ¿pero quienes? ¿como? me gustaria tener respuesta a todas las preguntas y lo mismo digo con el tercer mundo, otro tema que me preocupa muchisimo... ¿como puede haber millones de personas que se mueren cada dia de hambre? ¡¡En pleno siglo XXI!!
El 80% de las personas pertenecen al tercer mundo. Y solo el 20% somos afortunados por no tener ese tipo de vida infernal. Morirse de hambre... ¿vosotros sabeis lo que es eso? Una muerte dolorosa... lenta... Y lo que mas pena me da es que la mayoria de los que mueren asi son niños o gente de mi edad, jovenes... No se como ayudar, tan solo tengo 17 años y quiero que todo eso se erradique, ¿pero como?
La gente es muy egoista, tan solo ve su vida, sus cosas, y no quiere saber nada de lo que pase en el exterior... No me gusta que nos traten como si fueramos unas marionetas de la sociedad. Tambien tenemos nuestra opinion. ¿que pasa, que porque no tengamos suficiente dinero o poder nadie nos escucha? Cada dia me pregunto, ¿que estara pasando en la otra punta del mundo? ¿quien ahora mismo necesitaria mi ayuda? Y me siento impotente, porque apenas puedo ayudar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

la utopía de la libertad

Cambios?