martes, 31 de marzo de 2009

CONSEJOS PARA SER UNA BUENA ESPOSA NAZIONALCATÓLICA

Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.
Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.
Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estress, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.
Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte

Sacado de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio" Sección Femenina 1958.

PD: mejor me reservo mi opinion...

5 comentarios:

Evasion dijo...

Un libro del 58 no es mayor problema, ya que ese tipo de casos hoy en dia son practicamente aislados, aunque por desgracia hay, pero por desgracia tambien hay asesinos y pederastas. Quiza, preocuparse por un lo que decia un libro de 1958 no sea productivo, si habria que estar mas al loro de ciertas editoriales catolicas que hoy dia afirman que las unicas revoluciones violentas son las de izquierdas, un completo y claro gesto de manipulacion.

jose antonio dijo...

hola, está muy bien tu blog, no lo había visto hasta ahora. verás, estoy preparando un proyecto de crear una pagina web en la que las secciones sean enlaces a diferentes blogs de personas que se preocupen en pensar un poco(cosa no muy frecuente en estos tiempos que corren). si te interesa participar me avisas a mi blog, lo intentare hacer en verano. espero tu respuesta y un saludo

Anónimo dijo...

No sé de dónde ha podido salir esto, pero si crees que esto es lo que hace cualquier madre católica te aseguro que estás muy equivocada. Esta forma de ver la vida está anclada en el siglo pasado y te aseguro que los que la lleven a la práctica también lo están y no son la mayoría. Acaso porque yo sea católica el día de mañana voy a hacer prácticas semejantes?! já Es una pena la imagen que tiene la gente de los católicos, especialmente de las mujeres...

noe dijo...

Yo no pienso que las mujeres catolicas tengan que hacer todo lo que pone en ese escrito. Ademas esto fue parte de lo que "estudiaban" la Seccion Femenina de las JONS, te estoy hablando del franquismo en España.
Tambien he de decirte que los catolicos no se caracterizan precisamente de ser "liberales", sino todo lo contrario, conservadores, arraigados a sus tradiciones. No digo que tu tambien lo seas, si no que es lo que abunda, la mayoria de los catolicos, sean mujeres o no, suelen ser asi

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja yo soy catolica y no me parezco en lo absoluto! y tampoco ese es un codigo impuesto por nuestra Iglesia. Me encanta la fiesta, no hago de comer, mi marido me trae a la cama el cafe, hago el amor hasta en la cocina y no plancho, aaahhh se me olvidaba que tambien me pongo cremas y mi marido algunas veces me las aplica, ja, ja, ja, entonces, segun tu vision que mereceria una catolica como yo? la guillotina? o que me quemen en la hoguera? Me parece que el catolico hoy en dia es negocio gordo para todos. Somos el blanco perfecto para gente con una vision limitada, nadie dice nada de los Amish, los menonitas, los Evangelicos, los bautistas, los TESTIGOS!!! oh, no, ese no es negocio, negocio es que diga y huela a CATOLICO, gracias por la publicidad, la gente nos mira, el dedo nos apunta, estamos en todas partes!!!