Critica..

¿Por qué cada vez que miramos a nuestro alrededor, creemos que lo tenemos todo controlado? ¿Por qué pensamos que la indiferencia es lo mejor que sabemos hacer sin importarnos absolutamente de nada?

Tal y como esta la vida, parece que es lo mejor... ¿no? La vida se resume a tener un buen trabajo, mucho dinero y fiestas. Eso es muy triste. Yo prefiero trabajar en algo humilde, que me llene, y vivir con lo que necesito. No necesito coches caros, ni casas enormes, ni si quiera necesitaría el dinero... Puedo sentirme una persona util si hiciera trabajos a cambio de que me dieran cobijo y comida en una casa, por ejemplo. Ai destruiriamos este mundo capitalista y seriamos mas "personas" y dejariamos de desconfiar tanto de los demas. Ademas que nos desencadenariamos de los bancos, de esos intereses tan altos, de las hipotecas...viviriamos con menos cosas, pero mucho mejor.

Pero eso hoy en dia a las personas no les importa. Prefieren sacarse una carrera por el mero hecho de "estar trabajando en tal sitio" y no por la formación que se le está dando. Esta bien tener expectativas de futuro, pensar en un buen trabajo y buen sueldo, que para algo estas estudiando tanto y te estas dejando un dinero.
Pero no se, los estudiantes... aprenden cosas inutiles, que al fin y al cabo, no les van a servir de mucho en su vida cotidiana, y no por ello, les hace ser menos listos, simplemente que no les prepara para saber querer a las personas, no se les prepara para ver el mundo de otra manera diferente al que lo ven las personas más adultas, o los inutiles que gobiernan nuestro mundo. Simplemente, asegurate un aprobado y tu título...Es muy triste.

A veces también me doy cuenta de que, muchos jóvenes dicen que "harian lo que fuese por cambiar el mundo". Conozco a muchas personas asi, pero la verdad, cada día me decepcionan un poco mas... Mucho decir, mucho idealizar, mucha utopía y despues poca cosa. Es muy dificil organizar a un "ejército" de personas que piensen tan honradamente, tan honestamente, de manera tan sincera... Y me da mucha pena, que el ser humano se haya vuelto de esta manera, tan malvada, tan hipócrita...


Yo soy de las personas que piensan que el ser humano desde siempre fue bueno, intentando ayudar a los que más lo necesitaban. Pero, aunque el ser humano necesite vivir en sociedad, esto ya ni es sociedad, ni es nada.
¿Qué tipo de sociedad es, aquella en la que una persona se desmaya en mitad de la calle y nadie hace nada por ayudarla? ¿Que tipo de sociedad es, aquella en la que a los más necesitados se les da una limosna para que la persona que se lo ha dado lo haga solo por satisfaccion personal y por la deseabilidad social? Pero es que si nos ponemos a pensar más aún... ¿es que acaso ayudamos a las personas sin recibir nada a cambio? ¿Aunque sea satisfacción personal?
Entonces el altruísmo nunca ha existido ni existirá...

A veces pienso...que la gente sigue andando de un lado para otro sin saber realmente porque lo hacen verdaderamente...pero es que tampoco se paran a mirar lo lindo que está el cielo cuando despierta un nuevo dia, o simplemente ver como dos personas se aman y se unen nada más que con la mirada...

Es muy triste que el mundo solo piense en trabajo, dinero y fiestas... Hay muchas cosas que me gustaria cambiar, porque pienso que asi dejariamos de ser robots, que nos manejan a su antojo aquellas personas que no tienen escrúpulos, los que quieren solamente poder y manejar a las personas como títeres.
Mientras tanto...seguire haciendo denuncia a través de mis blogs, de mi musica... Y cuando se pueda hacer algo más grande, ¡crean que yo estaré ahí la primera para formarla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

la utopía de la libertad

Cambios?