Cambios?

¿Sabes lo lindo que tiene que ser dejar que las cosas que fluyan a su aire sin ningun tipo de intencion o variable que lo condicione? Supongo que eso será imposible, todo influye de una manera o de otra... todo. A veces cuando nos queremos dar cuenta, vemos como nos influyen la opinión de ciertas personas, el comportamiento, la manera de hacer las cosas del día a día... y aún asi, pensamos que no, que no nos influye.
Sobre todo el comportamiento... Cuando estas con tu grupo de pares, piensas que quieres estar encajado y ser uno más y actúas, quizas no igual, pero casi igual o parecido si que me atrevo a decir.
Lo que a veces me desconcierta (y supongo que a mi solo no me pasará) es el cambio de actitud de repente que puede tener una persona, sea por lo que sea, que se comporte de manera que jamas habrías imaginado... Y es que el ser humano es imprevisible, y cuando piensas que conoces mucho a una persona, te estas equivocando enormemente... y tanto. Puede generarte malestar, puedes estar desanimado, sin motivación para nada, y sólo pensando y comiendote la olla del porqué de ese cambio. Pero nunca lo sabrás, esa persona no te lo va a decir nunca, se limitará a decirte que no le pasa nada y que quien se raya eres tu. (Típico)
He podido comprobarlo en estos últimos meses, esos cambios bruscos, las maneras que tienen de decirte las cosas, de charlar, de bromear y de repente cambian, cada día los ves menos, no saben de ti apenas ni tu de ellos...
Y cada vez desconfío más y me fio muchisimo menos de las personas. Sabía que esto iba a ocurrir, digamos que no podía ir regalando amistad y cariño a todo el mundo, y es que hay gente muy mentirosa, muy falsa y muy mala por el mundo. Yo era consciente de eso, pero no lo viví en mis propias carnes, hasta hoy día.
Lo único que a mí me genera es decepción por las personas en las que algún día creí plenamente, decepción por las personas en las que les dije en su día que las estimaba con el corazón en la mano, decepción por las personas que algún día escucharon de mí mis más sinceras palabras...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Noemi desconfia de las personas y acertaras, pero no pierdas nunca el entusiasmo a veces hay excepciones que sorprenden...
ramonlc ha dicho que…
totalmente de acuerdo, sobretodo en internet, porque existe anonimato y muchas personas se muestran agresivas o a la defensiva siempre cuando lo que pasa en la web es, en principio, intrascendente, aquí las actitudes y comportamientos se quedan en la red y mejor que no pasen al mundo real, hay que evitar tomárselo todo a la tremenda y confiar en la gente pero no creerte nada demasiado, siempre, creo yo, es preferible tener un amigo a no tenerlo
Caballero ha dicho que…
Pff, totalmente de acuerdo.
Lo he sufrido hace poco y es una mierda, si tienen algún problema... que cuesta ser sinceros?
Pgcgc ha dicho que…
me parece muy interesante lo escrito.
es verdad que las personas sorprenden. Cada ser es un mundo, y ai que irlos descubriendo poco a poco, porque en un grupo donde pretendan integrarse se tenderán a comportar como el endogrupo. De ahí la necesidad de una buena Psicología Social que explique tal comportamiento xD.
No desconfíes de las personas tampoco, ni cambies tu comportamiento, porque conservar tu propia personalidad, ser tu misma en todo momento, abierta a todos y con una sonrisa es algo que pocos pueden disfrutar.

Un beso.

Entradas populares de este blog

la utopía de la libertad