Avatar... el mundo perfecto

hace un par de horas hemos salido del cine, hemos visto Avatar. Creo que la mejor pelicula que he visto jamas... Y mira que la de "El niño con el pijama de rayas" tambien me marco muchisimo. Ojala pudieramos vivir en un mundo tan mágico como el que se muestra en la citada película. Es increible. Un mundo en el cual todos eran una piña, se ayudaban los unos a los otros cuando se necesitaban, se respetaban.. Un mundo mágico. Y digamos que compara muchas veces nuestro mundo con el suyo, pone a la raza humana como la causante de todos los problemas que acontecen ahora ( que si el cambio climatico, que si las guerras...) Aqui no hay paz ni armonía, tan solo lo mueve todo el interés por el dinero... Aqui no se habla de hermano a hermano, y muy pocos lugares se respetan por ser tan mágicos y tan lindos. Aqui el precio del suelo es muy importante, y da igual que haya una perfecta y armoniosa paz en ese lugar, puesto que es mas importante el dinero... y talan árboles para contruir nose que, y destruyen y destruyen para hacer edificios y edificios... ¿Que estamos haciendo con nuestro mundo? Preferiria mil veces vivir en otro mundo, donde las cosas se hicieran claramente por un fin comun, un fin bueno, humilde, que estuviera segura de todos los pasos que estoy dando, sin miedo a descubrir que el gobierno me está engañando, que realmente no existe una democracia, no existe una anarquia, ni un comunismo, son lavados de cerebro para que las personas se apacigüen y sean sumisas de una u otra forma, siguiendo esos ideales...utopías...
Por mucho que intentes ser diferente, revolucionario...por mucho que pienses de manera diferente... quizas no vayas a cambiar el mundo, puesto que para ello debes de tener a un ejército de personas que piensen igual que tu, que te apoyen y que tengan iniciativa. Quizas ni por esas....lo unico que mueve al mundo es la economía...si no hay dinero de por medio, te jodes.
En fin no me voy a enrollar mas, solo es que quiero que sepais que vivimos en un mundo donde la naturaleza humana nunca y jamás se sabrá sostener respetando la naturaleza de la Tierra ni respetandose los unos a los otros... Nunca

Comentarios

Arturo M ha dicho que…
no cuentes el final de la peli que quiero verla! :P
hablando de sostenibilidad, hace unos minutos he visto la noticia, la cumbre de copenhague (que estaba llamada a ser el sustituto mejorado del "tratado de kioto") ya ha terminado, y lo ha hecho sin alcanzar ningún acuerdo vinculante, al parecer sólo 28 paises de este mundo han estado de acuerdo, y no se ha establecido ninguna medida sobre expulsión de CO2 a la atmosfera.

No, si los mayas-aztecas hollywoodienses van a tener razón, 3 años más y a la mierda
Mike Dreis ha dicho que…
La economía lo es todo, por encima de la política. La democracia es una farsa muy bien estudiada, los gobiernos son cabezas de turco, y quienes realmente gobiernan son quienes controlan la economía, medios de comunicación, farmacéuticas, energéticas... ahi lo dejo caer.

Me apunto tu recomendación y quizá vaya a ver la peli, suena muy bien tu crítica.

Desgraciadamente, creo que ese mundo perfecto con el que todos soñamos es a día de hoy IMPOSIBLE. En el mundo hay mucha basura, y hacer criba entre tanta gente es impensable. ¿Solucción? Borrón y cuenta nueva.

¿Qué quiero decir con eso? que cada uno saque sus concluciones. Yo solo diré que la realidad sobrepasa a la ficción, que el conocimiento es poder, y que solo sobreviven los fuertes.

Gran entrada Noe.
Anónimo ha dicho que…
En la historia humana solo ha habido conflictos; guerras, masacres, aniquilacion... tenemos que hacer algo para que esto cambie... es verdad que todo lo mueve el dinero o los intereses de ciertos paises...

Entradas populares de este blog

la utopía de la libertad

Cambios?