en este tiempo...

Ha pasado bastante tiempecillo desde que escribi mi ultima entrada...
puedo decir que todo me va bien, que estoy disfrutando de mis vacaciones, aprovechando el tiempo, los dias, las horas, los minutos... Uno a uno.
Y tambien me he dado cuenta de muchas cosas, como por ejemplo, de la hipocresía de algunas personas, esa falsedad tan brusca y tan profunda que tanto odio. Pero al menos sé que personas son, y sé ya por fin que no eran tan especiales como una se esperaba.
Me alegra saberlo ya por fin, aunque sea quizás un poco tarde, pero sé que no merecen mi trato amistoso, ni mi confianza, ni nada. Por lo que me siento como más liberada, al saber algo más, de lo que ya...no soy ignorante. Todo gracias a alguien... :)

Y bueno, también he estado viendo los partidos tan esperados del mundial... Y podemos hacer una especie de "crítica"...

En mi opinión, el futbol es una máquina de hacer dinero, de recibir beneficios, millones y millones de euros en este mundo capitalista. También es una manera de entretener a las masas, mientras que ciertos grupos políticos piensan en como manejarnos y que va a pasar en cierto país o en el mundo en general.
Tampoco veo nada bien esas diferencias enormes entre los alrededores del estadio de futbol y las chabolas que hay a unos metros de él... Esas diferencias tan grandes, hablando económicamente... Mientras que hay tanta gente que necesita unas estructuras minimas para poder vivir y no puede porque no tienen suficiente dinero ni material, millones de personas van a Sudáfrica a ver el partido de tal país gastándose lo que sería más de un mes de su sueldo.
En verdad, cada uno puede hacer lo que quiera, pero me gustaria que fueran mas conscientes de algunas situaciones, en las que las personas parecen que no quieren mirar, es mejor ser...ignorante, verdad?
Tampoco veo nada bien que las autoridades echen a las personas y destruyan lo que consideran ellos su hogar, por "ensuciar" el lugar del estadio y "dar mala imagen" al país. Me parece cruel y frívolo. Aunque supongo que al ser humano eso no le falta.

Pero podemos ver quizas desde nuestro país, como es España, ganadora del mundial, que tambien tiene sus repercusiones positivas...por ejemplo...
Noto que el país está mucho mas unido, porque se nota que los independentismos hacen mucho ruido, pero no son mayoria, solo 4 gatos en mi opinion.. Que hayamos ganado el mundial significa que habra un poco de más turismo en nuestro pais (siempre pasa igual en el país ganador), y por lo tanto un pequeño auge económico.
Yo siempre me he sentido española, es mi tierra, al igual que me siento cordobesa, al igual que me siento europea, occidental, humana...
Pero lo que si me toca la moral... es el error en creer que la bandera de España, si la llevas en algun sitio, eres patriótico = facista.
Y ahora que hemos ganado el mundial, nadie es facista, pero todo el mundo es español
Me parece perfecto, pero huele a hipocresia no?

Yo solo espero que este sentimiento de unión nos mantenga unidos por mucho tiempo, porque estamos en una situación dificil y...que a ciertas personas le parezca patético que los españoles nos unamos por un sentimiento meramente deportivo, no significa que sea estúpido, o que los españoles no seamos conscientes de los determinados problemas que afectan al país. Sea como sea, necesitabamos sentirnos unidos, y creo que por fin, despues de tantos años, lo hemos conseguido.

Comentarios

CAMF ha dicho que…
Romero puede que los tropecientos millones de españoles que siguen el fútbol hayan gritado el gol de Iniesta y que durante 2 días hayan estado saltando y vitoreando a España luego de su victoria en el mundial, pero eso no hace de este un país unido. Como podrás ver la euforia del mundial se fue tan rápido como llegó y aquellos que decían que España es una mierda lo siguen diciendo ahora y posiblemente tmbn lo harán mañana. Lamento mucho tener que decirte que dos borrachos que se cogen por los hombros viendo la tele no están unidos y que el ciego que llevan se irá al día siguiente junto con su "amistad". Sin duda alguna el fútbol hizo que la gente se olvidara por un mes de sus problemas, de la crisis y de otras cosas, pero es eso justamente lo que es el fútbol... una distracción, que se acabó y ha hecho volver a la realidad a la gente. Este no es un país unido y a menos que aquellos que se quejan de algo y los que pretenden que no pasa nada dejen a un lado sus ambiciones España seguirá igual. Y como todos sabemos que eso no ocurrirá en mucho tiempo (y creo que estoy siendo positivo), al menos no hasta que gente que crea en el tuenti un grupo que se llama: "Franco: 40 años de avance y bienestar" creado por chavales de 20 años que piensan que golpear gente es una profesión y que sus problemas en general se los puede achacar a la inmigración para que nadie les diga nada (lo que hace la ignorancia), aprenda a escuchar a aquellos que piensan diferente. Lástima que eso nunca ocurrirá porque todos somos como somos y los anarkistas seguirán gritando y pidiendo gilipolleces imposibles de realizar por el puro hecho de poseer boca y no tener nada mejor que hacer con ella. En fin que con todo lo que he escrito creo que debería tmbn crearme un blog XDDD y ha quedado bastante claro que no comparto del todo tu opinión XDDD.

Entradas populares de este blog

la utopía de la libertad

Cambios?